El minimalismo describe un estilo que influye en distintas manifestaciones de la cultura, desde la decoración, la arquitectura, la música. En el minimalismo se elimina lo superfluo y se busca lo esencial, la pureza de líneas y la sobriedad.
Características Decoración Minimalista
■La decoración minimalista se inspira en la arquitectura y el estilo japonés tradicional. El precursor del estilo es De Still , arquitecto holandés que adopta el lema “menos es más”. Diseña edificios de extrema sencillez buscando la funcionalidad.
■La decoración minimalista tiene un aire moderno y futurista.
■Los muebles modulares en el salón de líneas rectas , sofás chaise longue
■La recta como componente de sencillez y armonía.
■Cocinas minimalistas, baños minimalistas, comedores o terrazas el minimalismo se imponen como tendencia en toda la casa.
■Líneas geométricas básicas. Las texturas naturales, colores finos, acabados neutros (blanco, beige, gris, acabados metálicos).
■Se busca la calidad no la cantidad. Los muebles y elementos decorativos se reducen a lo imprescindible.
■Uso de los contrastes y los volúmenes, los brillos y los elementos mates. El blanco y negro y otras tonalidades bicolor.
■Jugar con la iluminación, directa e indirecta.
■Grandes ventanas o acristalamientos para dejar entrar mucha luz natural.
■En la decoración minimalista prima el orden, y para ello cuantos menos muebles y objetos mejor. Los muebles anclados a la pared, que parecen estar suspendidos, en el baño, el salón, son una tendencia en la decoración minimalista.
■Detalles como alfombras modernas en colores vivos para contrastar con el color de las paredes y muebles.
■Se integran los espacios, la cocina se integra en el salón o la sala de estar, inspirándose en los lofts.
■En la decoración pocos adornos, un jarrón con una orquídea, un bonsai una planta. Un frutero con limones, o manzanas. Esculturas de líneas geométricas.
Fuente: espaciohogar