jueves, 15 de septiembre de 2011

Decoracion de interiores y mas: Renueva tu dormitorio con materiales prácticos y duraderos

Una frase que continuamente decimos y escuchamos es “con la casa no se acaba nunca”. La inquietud de reformar, renovar y cambiar está presente a en todos los aspectos de la vida, y nuestra casa no podía ser la excepción, ya que en ella nosotros y la familia pasamos gran parte de nuestra vida.






El lugar de la casa que combina relax y descanso es el dormitorio, por ello estos deben ser acogedores y prácticos a la vez. Si estás pensando en introducir algún cambio en las habitaciones de tu casa, toma en cuenta nuestros consejos para renovar suelos, paredes y armarios de forma práctica y con la seguridad de que este nuevo aspecto dure por mucho tiempo (o hasta que te canses de el).





•Cambiar el aspecto de las paredes.

Si vas a pintar es fundamental prepararlas antes, ya que si hay muchas capas de pintura estas terminarán descascarándose. Tapar las grietas, dar una capa de imprimación para que la pared no absorba la pintura y esperar a que se seque bien, son los primeros pasos.





El esmalte es un tipo de pintura muy resistente (ideal para una habitación infantil) que puede durar hasta 10 años sin roces, pero precisa que las paredes estén perfectas para que no se noten las irregularidades. Otra alternativa es la pintura plástica, que también es lavable (y si tiene brillo, mejor), pero no disimula las imperfecciones.





En papeles pintados, los más resistentes son los vinílicos, gracias a que al llevar una lámina plástica son impermeables y muy fáciles de limpiar. Si no quieres cambiar el que tienes en casa, aplícale una cama fina de barniz transparente para hacerlo más resistente.






En ambos casos (pintura y papel pintado) para alargar la vida de las paredes, puede proteger las esquinas salientes, con esquineros de acero o aluminio (más resistentes que los de madera); pero no los pintes, ya que la pintura puede deteriorarse con el roce y parecerán desgastados.









•Suelo.

Si existe un pavimento resistente y decorativo a la vez, es el gres. Entre sus mejores atributos podemos destacar que es impermeable, admite diferentes acabados, es resistente al calor, a los golpes y no precisa mantenimiento, y lo mejor es que resulta muy fácil de instalar.









•Armarios.


Los armarios empotrados resultan imprescindibles en el dormitorio, gracias a su gran capacidad de almacenaje. Si vas a introducir este favorable cambio, y te decantas por puertas correderas, las guías de estas deben ser adecuadas al peso de las hojas, para que duren más tiempo. Igualmente debes elegir un armazón metálico de calidad para que soporte el uso constante sin deformarse; y mejor aún si llevan un sistema de amortiguación que evite los golpes al cerrarlas.



Decoracion de interiores y mas: Ideas para decorar las paredes de tu dormitorio

Decorar las paredes de nuestro dormitorio requiere de una previa elección de los colores y técnicas a aplicar en ella para obtener los resultados deseados.









Puedes optar por una excelente combinación de pintura y papel pintado, una alternativa ideal para combinar superficies lisas con otras estampadas, las cuales pueden ser utilizadas para destacar o remarcar elementos, como el cabecero de la cama.
















También puedes optar por combinar y contrastar paredes pintadas en diferentes colores. Esto puedes combinarlo a la perfección con la ropa de cama, cortinas, alfombras, entre otros elementos decorativos.









Por otro lado puede optarse por un color definido y liso para todas las paredes, se trata de una alternativa sobria, elegante y que nunca falla. Esta opción puede combinarse con infinidad de estampados y elementos decorativos, lo que nos brinda mayor versatilidad en la decoración.







También puedes escoger entre una gran variedad de técnicas para aplicar a tus paredes a la hora de pintarlas. En este caso la técnica aplicada es conocida como jaspeado o esponjado y crea resultados increíbles y muy bonitos.










Por último, si buscas un resultado algo más infantil, puedes colocar todo tipo de imágenes en vinilo sobre una pared lisa para evitar que esta quede muy recargada.



Solo es cuestión de animarse y escoger la técnica adecuada para cada personalidad y estilo decorativo elegido.



Fuente:opendeco

Decoracion de interiores y mas: El cambio radical de un cuarto de baño



No es la primera vez que enseñamos un “antes” y un “después” de una habitación. Lo cierto es que este tipo de cambios suelen ser bastante sorprendentes, ya que una mano de pintura, unos muebles nuevos y una disposición diferentes de los elementos pueden hacer que nos dé la sensación de estar en otro espacio totalmente diferente.






Es el caso, por ejemplo, de este cuarto de baño. Como ves en la foto del “antes”, se trata de un baño de estilo clásico, que queda un poco oscuro, en parte por el tono de la madera del mueble y en parte también por el color granate de la pared.







El cambio es enorme, la verdad. La pared, en pizarra, con detalles en blanco (una idea que me encanta, sinceramente) y el mueble, pequeño y también en color blanco, me gusta mucho. Ocupa poco espacio, por lo que la sensación de amplitud es mayor.





¿Qué te parece el cambio? ¡En este caso, realmente el baño parece otro!




Fuente:opendeco

Decoracion de interiores y mas: Una lámpara con mucha personalidad



¿Te gusta esta lámpara tan original? La verdad es que me encanta esta lámpara: tiene un diseño de lo más original y lo mejor de todo, es muy divertida. La bombilla parece la cabeza, y el cuerpecillo está como intentando arrancar el enchufe.











Desde luego, no se puede negar que es muy gracioso. Se llama The Martyr, y tiene su mensaje: intenta recordarnos la importancia de no abusar demasiado del consumo energético. Y es que lo de diseñar con mensaje es una característica de The Play Coalition.









Es ideal para dar un poco de luz y crear ambiente. Por cierto, que también tienes esta otra posibilidad…








¿Qué te parece?



Fuente:opendeco

Decoracion de interiores y mas: Un original espacio para trabajar




¿Trabajas en casa? Lo cierto es que para las personas que trabajamos desde casa, tener un espacio en el que sentirse cómodo, con todas las cosas necesarias a mano, organizadas y con estilo, es importante. Y es que al fin y al cabo, aunque uno trabaje en casa, también necesita su “oficina“…









No es la primera vez, ni mucho menos, que hablamos de oficinas en casa, pero cada vez que me encuentro ideas tan estupendas como esta, no puedo evitar enseñarla. ¿Qué te parece la idea?









Se trata de un diseño de MisoSoup Design, que no ocupa demasiado espacio, pero que queda de maravilla. Tiene espacio para el ordenador, estanterías y además, un diseño muy original y a la última. ¿Te gusta? Sinceramente, a mí me parece de lo más original: con estilo, ocupa poco y es muy práctica.

Decoracion de interiores y mas: Comedores elegantes, Ideas para decorar



En la mayoría de hogares el comedor se muestra como una de las habitaciones que más se disfrutan por el hecho de que permite compartir con la familia y amigos, es por eso que su decoración resulta tan importante en el esquema del diseño interior.






Esta área debe de armonizar el equilibrio entre elegancia y comodidad. Por lo general se piensa que puede ser un lugar informal pues solo es útil para comer, sin embargo resulta en algo más que eso. Se convierte en un importante punto decorativo en tu casa.







Los colores a combinar en el comedor y espacios afines deben de transmitir esa tranquilidad que otorga el compartir con los seres queridos. Los tonos claros ayudan para tal efecto. El blanco, celeste y crema son ideales para crear un flujo visual perfecto.







En otros casos lo mejor el estilo maderero se lleva los aplausos, y es que no podemos negar la elegancia que transmite los muebles en Caoba o en un sutil mimbre para culminar la decoración de la mesa.








Otros diseños se muestran con hierro forjado para darle un toque más vintage a la habitación, no obstante se debe de tener el cuidado de que la mueblería no desentone con el resto de decoración en muros y en gabinetes o accesorios símiles.





El estilo retro parece estar de vuelta al encontrarnos con diseños simples y muy accesibles. En muchos casos no se cuenta con un amplio espacio para ubicar los comedores sin embargo el poco que se tiene debe de aprovecharse al máximo.









Con todo se necesita creatividad para crear un ambiente placentero donde alimentarse. El centro de mesa, mantel y cristalería son los elementos apropiados para lograr esto. Las ideas para decorar son muchas solo es cuestión de saber cómo hacerlo.



Fuente:okdecoracion

Decoracion de interiores y mas: Diseños de escaleras con estilo



Las escaleras son elementos que pueden darle estilo y personalidad a tu hogar. Las posibilidades en su decoración son muchas pero como siempre el primer paso debe ser elegir lo más adecuado para tu espacio.






El presupuesto en este caso no es lo más importante. Con poco dinero se pueden hacer grandes cosas si cuentas con la creatividad adecuada juntamente con tu imaginación. El decorado simple pero elegante es lo mejor y aquí te dejo algunos consejos para lograrlo.





Un lugar con potencial

El lugar de las gradas por lo general es algo poco apreciado, por no decir olvidado en la decoración pero al momento de las visitas es el primer punto donde se fija la mirada. Las plantas para interior son ideales para colocarlas en los escalones o incluso una maceta única al inicio puede hacer la diferencia.







La colocación de cuadros en la pared también es buena idea. Lo visual de tu ambiente cambiará con un par de obras de arte para observarlas mientras transitas por ellas. Si cuenta con descansadero se puede aprovechar para colocar otro elemento decorativo.






Ahorro de espacio y practicidad

Ahora que si lo tuyo es el ahorro de espacio puedes instalar armarios de pared (claro si la construcción lo permite) o pequeñas repisas estratégicamente colocadas por las escaleras. Los estantes o esquineros también son adecuados.





Las barandas forman parte de la estructura decorativa de las escaleras. Las barras en hierro forjado son lo mejor, aunque las mezclas con madera se ven muy bien también. Todo depende del tipo de construcción y estilo del hogar.



Decoracion de interiores y mas:Cómo hacer más grande una sala pequeña

El salón de la casa es el ambiente donde la familia reunida pasa la mayor parte del tiempo. En las casas de hoy (por lo general de pocos metros) este espacio se utiliza como sala de TV, sala de juegos, rincón de lectura, escritorio, etc. Debido a estas razonesalón lo más grande y confortable posible.





Para ayudarte a conseguirlo, Decora Ilumina comparte contigo los siguiente consejos de distribución, reformas y decoración, gracias a los que podrás contar con un salón más grande y cómodo:





Replantearse la necesidad de unir dos habitaciones puede ser la solución para ganar metros en el salón, favoreciendo la movilidad y la creación de nuevos y necesarios ambientes (rincón de estudio o lectura, por ejemplo). Por ello, eliminar paredes y unir ambientes es una opción muy válida.

Un recurso muy empleado por decoradores profesionales es aprovechar los elementos de construcción imposibles de eliminar, como los pilares, columnas o tabiques para separar visualmente la zona de estar del comedor. De esta manera ganarás en privacidad y puede emplear un estilo decorativo algo diferente.

Para tener suficientes asientos en un salón pequeño sin recargarlo, apuesta por un sofá con chaise longue (mejor si este tiene arcón o cajones en la zona inferior) o por un modelo de sofá tradicional con un puf a juego que si lo necesitas puedes unirlo creando el efecto de una chaise longue.








Si puedes, crea dos zonas de estar. En salones grandes, resulta ideal tener una zona de tertulia o lectura, y otra, para ver la televisión, ya que son actividades incompatibles. Decóralas de forma diferente, reservando los asientos más cómodos para la de televisión.

Un truco muy efectivo es mantener los ambientes comunicados visualmente para ganar profundidad, utilizando determinados muebles (el sofá, un aparador bajo, etc.), pero delimitando los espacios y dando intimidad a algunas zonas.







Una de las reformas más frecuentes es ampliar el salón incorporando la terraza. Los metros ganados te permitirán transformar totalmente el espacio. Así que teniendo en cuenta que una terraza muy pequeña es un espacio poco utilizado, esos metros te serán más útiles si los anexas al salón.

No vistas en exceso las ventanas y si vas a reformar o colocar nuevas, procura que estas sean grandes y sin perfilerías.

Para suelos, techos y paredes, elige colores y materiales que reflejen la luminosidad



Decoracion de ineriores y mas: Elegancia para una atmósfera sofisticada



El comedor de diario, no por ser un comedor que utilizamos todos los días debe ser descuidado en su decoración, precisamente como vamos a pasar mucho tiempo ahí, podemos brindarle un toque sofisticado y elegante.





Si está próximo a la cocina, podemos aprovechar para delimitar los ambientes valernos de elementos decorativos, y hacer que tenga su propia personalidad, si bien podemos compartir el mismo tipo de suelo, deben crearse las limitaciones de cada espacio, para ellos sugerimos un suelo en dos colores al mejor estilo tablero de damas, y luego una delicada combinación de muebles lacados en color blanco, que combinen con los mismos, podemos optar por una combinación blanco y negro para el piso, y al mismo tiempo puede ser aplicada a las mesas y sillas, que al ser lacadas en blanco se les puede dar un toque con cuero en sus tapizados de color negro.





La parte de la iluminación no debe quedar afuera, una suntuosa lámpara de pantalla blanca con ribetes en tono negro, y los cortinados que se distingan y resalten el toque de color serán los encargados de dar vida a una decoración combinada a dos colores.














Decoracion de interiores y mas: Habitaciones pequeñas y colores fuertes

La relación entre los colores fuertes y las habitaciones pequeñas podría no ser la mejor. A decir verdad, en Decora Ilumina siempre les hemos propuesto opciones para hacer que ese espacio reducido luzca lo más grande posible.





En esta ocasión lo que traemos es una propuesta mucho más decorativa, con la que podrás tener un espacio bien organizado, correctamente iluminado y con un toque de estilo.





Paredes claras, muebles oscuros

Hay muchas formas de decorar la habitación, lo más importante es establecer contrastes entre los colores de la pared y la pintura. Si vamos a usar muebles de colores intensos, lo más recomendable es una pintura de pared totalmente clara. En la imagen inferior podemos ver un claro ejemplo de cómo trabajar usando esta combinación.







Por un lado tenemos la pintura de color blanco en las paredes, un color marfil para el piso y que combinan con unas repisas de color madera y un clóset de colores naranja y marrón. La cama es otro elemento importante, para efectos de esta decoración se ha utilizado una estructura con cajones de colores.








Los cuadros y agregados de la habitación se encargarán de darle vida al espacio. La tendencia recomienda los ya conocidos trípticos, que aportan modernidad y brillo a la habitación. Es muy importante evitar recargar el espacio, lo ideal es usar la menor cantidad de muebles que sea posible.





Pon un complemento y dale vida al lugar

Ese es el punto; no por tener una habitación pequeña debes ponerle freno a tu creatividad. Lo que te puedo recomendar es jugar mucho con las texturas y materiales de brillo, que contribuyen en la creación de un mejor espacio y aportan de manera definitiva si lo que buscamos es generar un ambiente más acogedor, en el que lo último en que pensamos es el reducido espacio.







Usar las paredes y las partes altas de la casa será muy importante. Para que el espacio no se vea muy pobre, es bueno elegir colores con total personalidad. Las tonalidades como el rojo, el azul y el verde, aportan muy buena energía al ambiente y además lo hacen lucir muy moderno.








Recuerda: tener un espacio pequeña hace que tengamos más posibilidades de explotar sus rincones y causar una muy buena impresión de la organización. Eso sí, recuerda no excederte con el número de muebles y hacer un balance entre el tamaño de la habitación y tus pertenencias.

Decoracion de interiores y mas: Estilos para crear tu oficina en casa



Hoy por hoy, muchas somos las personas que optamos por tener nuestra propia oficina en casa, y esto implica que al momento de realizarla, seamos muy ingeniosos y creativos, dado que será un lugar en el que necesitaremos, excelentes condiciones de luz, y un espacio apropiado y adaptado a las necesidades propias de nuestra profesión.





Si no poseemos un ambiente propio para dedicarle a nuestro oficie, podemos adaptar un pasillo que sea lo suficientemente ancho, y tenga las condiciones de iluminación necesarias. Pero si tenemos la posibilidad de realizar una habitación exclusiva para nuestra oficina, no olvidemos que necesitamos mobiliarios cómodos que se complementen con el resto de la decoración que vayamos a elegir, que sean funcionales y que nos provean comodidad.





En el caso de la imagen nos encontramos con un ambiente totalmente blanco, que destaca como es necesario la luminosidad de un ambiente de trabajo, muy necesaria si vamos a pasar horas frente al ordenador, y el toque decorativo se encuentra en los mobiliarios, que aportan color, dentro de la neutralidad de los mismos. Podemos observar también un ambiente despojado de accesorios decorativos, donde el blanco de las paredes habla por sí solo.









Decoracion de interiores y mas: Redecora tu cocina para el verano



El verano 2011 es la oportunidad perfecta para que puedas darle unas pinceladas de color a tu cocina. Si cocinar es un placer, decorar la habitación también debe de serlo. Pasa ya de los comunes detalles en blanco y negro y atrévete a cambiar.





El rojo es el color del verano, no temas utilizarlo. Este tono puede estar presente en los muebles, paneles o incluso en toda la pared. Busca detalles para agregarlos al color base y añadirás un efecto visual excepcional.





Las tonalidades para la temporada estival están variando también, el azul pueden ser un buen toque, siempre y cuando vengan acompañado de algún otro tono que le haga contraparte. Lo mejor es dosificarlo en pequeños detalles o difuminarlo por toda la habitación.







El verde puede ser el complemento perfecto si es usado en los muros, utensilios de cocina o en las gavetas. Si lo tuyo es la iluminación puedes complementarlo con detalles en blanco o crema. El bambú puede ser perfectamente utilizado si quieres algo más ecológico.






La iluminación también es un factor indispensable en la decoración. Sin la habitación de por sí no cuenta con mucha ventanas puedes mejorarla con iluminación artificial. Los bombillos en blanco ofrecen el ambiente ideal.









La temporada invita a cambiarle la cara a tu hogar. En la vida actual cada vez es menos el tiempo que pasamos en la cocina pero sin importar que sea mucho o poco lo elemental es gozarlo al máximo y que mejor que hacerlo en compañía del verano.



Fuente:okdecoracion
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...